Receta de Mermelada de cebolla casera con Robot de Cocina

Hoy vamos a ver como se hace la mermelada de cebolla casera con Robot. Una manera muy fácil de hacer la mermelada, en muy poco tiempo.

Esta cebolla la podrás usar para untar una tostada o para acompañar un Foie Grass o cualquier otro más modesto. El acompañamiento de la mermelada con el Foie es fabuloso, otro nivel.

Nosotros la hemos elaborado con el Robot de Cocina Cecotec. Nada más fácil, no te da tiempo ni a pensar en ponerte hacerla, ya que el Robot te lo hace todo sin estar pendiente de remover o preocupada por sí se te quema.

En este caso hemos hecho la mermelada para acompañamiento de Foie, por lo que necesitábamos poca. Si precisas de más cantidad, simplemente duplica los ingredientes.

Si quieres ver algunos robots entre los que está este Robot que hemos usado, puedes ir a este artículo.

Vamos a ello,

TIEMPO APROXIMADO DE LA RECETA

  • Preparación: 2 minutos
  • Cocción: 35 minutos

INGREDIENTES

  • 1 Cebolla blanca grande.
  • 60 gramos de azúcar blanco, panela o moreno
  • 100 ml de agua
  • Zumo de medio limón.

PREPARACIÓN de la Mermelada de Cebolla

  • Corta la cebolla en 4 trozos
  • Exprime el medio limón
Cebollas para hacer mermelada casera

ELABORACIÓN de Mermelada de Cebolla

PASO 1.- Pon la cebolla troceada en la jarra del Robot de cocina. Velocidad 6, tiempo 6 segundos. Comprueba si ha quedado troceada pequeña y si no, pulsa unos segundos más.

PASO 2.-  Puesto que el Robot de cocina pesa gramo a gramo. Añade el azúcar, el zumo de limón y el agua.

               Programa: Temperatura: 105ºC. Potencia calor 5. Velocidad 1. Tiempo 35 minutos.

PASO 3.- Mermelada lista. Ponla en un recipiente con tapa, como un bote de cristal o una pequeña fiambrera y a la nevera, una vez se haya enfriado.

Tan sólo tienes que sacarla unos minutos antes del consumo para que esté atemperada.

mermelada casera de cebolla con robot
Aquí tienes el resultado final

Ten en cuenta los siguientes consejos:

NOTA 1.- Si necesitas más cantidad duplica los ingredientes y listo. Ten en cuenta que, tiene una durabilidad muy larga ya que el azúcar y el limón son unos conservantes perfectos.

NOTA 2.- Si la quieres más caramelizada puedes aumentar el tiempo de cocción para cocinarla más. Si la haces en el robot ve controlando los tiempos y el estado de la mermelada.

NOTA 3.- Si no vas a usar el Robot, también la puedes hacer a mano, pero tendrás que estar pendiente continuamente del cocinado y prácticamente no dejar de remover mientras se esté cocinando.

Puedes usar un cazo e ir cocinándola lentamente a fuego medio bajo.

NOTA 4.- Recuerda que con esta misma receta e instrucciones o pasos puedes hacer mermelada casi cualquier cosa. Y por supuesto de fruta.


Si quieres explorar otras recetas aquí te dejamos algunas que sabemos que te encantará hacerlas. Todas muy fáciles, saludables y de bajo coste.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario