Robot de cocina Taurus MyCook Touch Wifi. Análisis

 Hoy analizamos el Robot de Cocina Taurus MyCook Touch que tanto éxito ha tenido y tiene en la actualidad.

Si hacemos un poco de historia, hay que decir que la marca Taurus, española, se creó en 1962, aunque luego ha sido comprada la empresa por otros. Hoy ya no pertenece a la familia que la lanzó.

El robot de cocina Taurus Mycook Touch con conexión Wifi se lanzó en el año 2015 por lo que ya lleva entre nosotros unos 7 años, aunque la primera aparición del robot Mycook fue en 2007. Tiempo que nos garantiza su buen funcionamiento y experiencia.

Es un robot de la gama alta de los robots, tiene todas las prestaciones que pueden exigirse. Si sabes ya usar un robot de cocina, te resultará fácil y le sacarás mucho partido. Para quién no tiene experiencia en robots o no sabe cocinar, deberá seguir, al principio, el modo de cocina guiado, pues le ayudará y facilitará la elaboración de recetas sin entrar en pánico ni en inseguridades.

Si no tienes experiencia, te recomendamos ir poco a poco, comienza por lo más fácil.

Seguramente si vas a cocinar para una sola persona, quizá no le vas a sacar mucho partido, tendrías que pensar en adquirir otro tipo de robot o electrodoméstico más sencillo.

Para ello, puede ser de tu interés nuestro artículo de los mejores ROBOTS DE COCINA BARATOS, Calidad-Precio.

Principales características técnicas:

  • Potencia: 1600 W
  • Capacidad: 2 Litros
  • Medidas:       36 x 25.5 x 29 cm. (largo x ancho x alto)
  • Peso: 7 Kg.
  • Modo cocción: Inducción
  • Materiales: Plástico y Acero Inoxidable
  • Conectividad: Wifi
  • Balanza: incorporada

El robot Taurus Mycook Touch puede competir directamente con los mejores robots del mercado, en especial con la famosa Termomix. La parte que las diferencia se concreta en el giro inverso de las cuchillas. Mycook no tiene el giro inverso para no cortar los alimentos, pero tanto a la mínima velocidad como cubriendo las cuchillas con la Paleta Mezcladora, podrás conseguir los mismos efectos del giro inverso que es no cortar los alimentos.

Prestaciones Robot Taurus MyCook

Partimos de la temperatura que tiene el robot con un rango de 40º C a 140º C, por lo que es más alta que la mayoría de los robots. Puedes programar de 10º en 10º C.

El tiempo máximo de funcionamiento alcanza hasta los 99 minutos.

Dispone de 10 velocidades más una función turbo, que podrás elegir a tu conveniencia o aplicar según la recomendación en las recetas guiadas.

Tiene balanza incorporada en la propia jarra, con una precisión de 5 gramos en 5 gramos, por lo que podrás ir añadiendo la cantidad de alimentos necesarios para la receta sin tener que pesar nada fuera del vaso, pues dispone de un sistema de tara con el fin de poder ir pesando según necesites. Te ahorra tiempo y limpieza.

Ten en cuenta que cocina mediante inducción en lugar de la resistencia que llevan la mayoría de robots. Este método, como ya sabes, te permite cocinar con más rapidez, controlar mejor la temperatura de cocinado y calentar/enfriar más rápido. Todo ello se traduce con una mejora en la eficiencia energética.

Cocina Guiada. Conectividad

El robot Taurus dispone de una pantalla táctil de 7’ en la que podrás ver desde la velocidad, la temperatura y las distintas funciones pre-configuradas como: Sofritos, Amasar, turbo, así como la balanza.

Interconectado con sus dispositivos

Especial mención a las recetas precargadas e integradas en el robot para que puedas usarlas sin conexión Wifi, así como las miles de recetas de la comunidad MyCook que podrás seguir desde el propio robot conectado a la red Wifi, desde tu móvil, Tablet u Ordenador.

En el robot tendrás como unas 600 recetas y con la conexión a la Comunidad Mycook como unas 6000. No creo que exista un plato que quieras hacer y que no esté.

Este tipo de cocina guiada te permite seguir la receta en la pantalla o dispositivo desde el inicio hasta su finalización. Te guía paso a paso, una vez elijas la receta. Tan solo tienes que ir añadiendo los ingredientes y confirmar el paso para que comience con la parte de la receta que corresponda.

Esta guía consigue que, si no tienes ni idea de cocinar o no eres muy ducho en la cocina, conseguir recetas que ni te imaginas.

El sistema es muy intuitivo, fácil de usar. Además, si quieres modificar algún parámetro de tiempo, velocidad o temperatura, lo podrás hacer y así adaptar la receta a tu gusto o tus conocimientos en robots.

Las recetas que elijas llevan información incorporada que nos parece muy útil, sobre todo cuando tenemos que seguir, por ejemplo, una dieta.

¿Qué puedes hacer más?, pues programar y diferir la cocción del plato. Si existe un solo paso en la receta, puedes programarla en el momento que decidas con posterioridad, hasta con un retardo de 8 horas.

En el supuesto de llevar varios pasos e incorporación de diferentes ingredientes, tendrás la opción de programación en diferido cuando hayas completado todos los pasos y quede el último, que será el que pospongas.

Recomendación: Antes de iniciar la elaboración de la receta es preferible que la leas completa, de este modo no habrá confusiones o despistes, ya que conocerás todos los pasos e ingredientes de antemano.

La receta informa de los siguientes datos nutricionales:

–           Las calorías, es decir, la energía

–           Proteínas

–           Hidratos de carbono

–           Grasas

Cocina Manual con el Robot Taurus MyCook Touch

Si prefieres cocinar de manera manual y aplicar tus conocimientos a tus recetas, puedes configurar directamente la velocidad, la temperatura, tiempo o los procesos que necesites para la elaboración de tus recetas.

También cocinaras manualmente, si así lo decides, en preparaciones sencillas como montar nata, cremas, emulsionar, amasar  etc.

O vayas a realizar procesos de triturado, picado, pulverizado etc.

En esta opción manual tú guías el proceso de la receta y la haces o adaptas a tu gusto.

También podrás programar la realización de la receta o el último paso, si tiene varios, en diferido hasta las 8 horas.

Accesorios Taurus MyCook

Este robot de cocina lleva de serie todos los accesorios necesarios para la elaboración de tus recetas:

  • Cestillo de acero inoxidable con su mango: para cocinar al vapor o alimentos que no quieras que toquen el fondo de la jarra. También tiene una función para evitar salpicaduras en alguna receta como el uso de la función turbo en caliente. El mango te ayudará a extraer el cestillo sin quemarte.
  • Paleta Mezcladora: se coloca encima de las cuchillas de acero inoxidable para batir o emulsionar, como por ejemplo, montar nata, emulsionar salsas. Su uso está también indicado para remover alimentos que no queremos que se corten, como un arroz o un guiso.
  • Bandeja de cocción al vapor con tapa (vaporera): puedes cocinar, con este accesorio, 2 platos a la vez, ya que tiene dos niveles.
  • Espátula de silicona: su uso está destinado a remover los alimentos, bajarlos de las paredes de la jarra, o extraerlo de su interior. Con esta espátula evitarás rallar las paredes de la jarra.

Te dejo aquí una imagen en la que puedes ver todos estos accesorios

Accesorios Robot de Cocina Taurus Mycook
Cocción al vapor y resto de accesorios

Limpieza del Robot Taurus

La limpieza de este robot es, simplemente, genial y fácil. Todos los elementos del robot puedes lavarlos en el lavavajillas, a excepción de las cuchillas que son extraíbles y el propio soporte en el que se encuentra el motor del robot.

El exterior del soporte/base del robot puedes limpiarlo con un paño húmedo que lleve un poco de jabón y secarlos. En general únicamente quitarás alguna salpicadura.

La jarra y resto de accesorios si no quieres lavarlos a mano puedes ponerlos en el lavavajillas.

También puedes poner en la jarra como un litro de agua con un poco de detergente darle una velocidad y temperatura y en general quedará limpio o poner el modo turbo. Si se te quedará comida quemada en el fondo, lo mejor es, cubrir las cuchillas con agua, añadir un poco de bicarbonato y unas gotas de jabón y poner en funcionamiento a 60º unos 10-15 minutos con velocidad 2-3.

Como ya hemos dicho, las cuchillas deben desmontarse para limpiarlas y no ponerlas ni en el lavavajillas sino bajo el grifo, sin sumergirlas, y posición vertical tal y como quedan cuando están en el interior de la jarra y con un cepillos limpiarlas.

Te dejo aquí una imagen que te ayudará a ver cuál es la posición correcta para la limpieza de las cuchillas.

 

Así se deben limpiar las cuchillas del robot

Puntos Fuertes:

  • Miles de recetas guiadas desde el panel del robot o dispositivos
  • Puedes programar en diferido la realización de la receta.
  • Temperatura hasta 140º
  • Balanza incorporada
  • Conexión Wifi
  • Todos los accesorios incluidos

Puntos Débiles:

  • Hace ruido intenso en funciones como la turbo
  • Las cuchillas no se pueden sumergir en agua o poner en el lavavajillas
  • Precio superior a otros robots

 

Puedes investigar en nuestras últimas guías

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario