Cómo descongelar carne de forma rápida. en 3 minutos y sin estropearla

¿Quieres comerte una carne, un entrecot o cualquier otra carne que tienes en el congelador y no tienes tiempo para descongelarla despacio?. Descongelar carne rápido es fácil y te contamos cómo hacerlo.

Te enseñamos un truco muy sencillo y que no estropeará ni cocinará la carne. La tendrás lista para ponerla en la plancha como si estuviera recién comprada.

El truco es colocar la carne congelada dentro de una bolsa de plástico que no sea porosa. Pon la bolsa con la carne debajo del grifo de agua caliente. Dale vueltas por las dos caras para que vaya descongelando.

como descongelar carne en 3 minutos
Bajo el grifo

Si es un trozo de carne grueso, también puedes poner la carne que tienes en la bolsa de plástico, y ésta dentro de un bol con agua caliente, déjalo unos 7 u 8 minutos. Si es necesario cambia el agua que se haya enfriado por más agua caliente.

descongelar carne rápido
En un recipiente con agua caliente

No debes dejar que entre el agua caliente dentro de la bolsa donde está la carne.

El agua debe recorrer la bolsa por su parte exterior.

Una vez esté descongelada, es posible que sea necesario que la seques un poco con papel de cocina para que absorba la propia agua de la carne o del descongelado.

carne descongelada perfecta en 3 minutos
Aquí tienes la carne lista para comer en unos minutos

Con este método o pequeño truco, podrás tomar carne en el momento que te apetezca sin necesidad de haberla descongelado horas antes.

También evitarás que se cocine la carne por los bordes, como cuando la descongelas en el microondas y no has ajustado bien la temperatura y los tiempos.


Te dejamos otros artículos que te gustará leer, aprenderás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario