Snack-Bizcocho de Chocolate, Plátano y Nueces. Listo en 3 minutos

¡Para los amantes de los snacks deliciosos y saludables! Hoy les traigo una receta que os va a encantar: un bizcocho de chocolate, plátano, huevo y nueces. ¿Puedes imaginar algo más tentador que el aroma del chocolate llenando la casa mientras se hornea algo delicioso y nutritivo?

Este snack es perfecto para esos momentos de antojo sin culpas. Con ingredientes como el plátano, que aporta esa dulzura natural, y las nueces, cargadas de nutrientes, obtendremos un resultado que satisfará tanto nuestro paladar como nuestro deseo de comer algo saludable. Nutrientes que nos hacen sentir bien por dentro y por fuera.

Además, esto cocina de aprovechamiento cuando tienes plátanos muy maduros y ya no hay quien se los coma.

Preparar este bizcocho es un juego de niños, y el resultado es simplemente espectacular y nutritivo. Listo en poco tiempo, 3-4 minutos. Es ideal para un desayuno rápido, un tentempié energético o simplemente como un capricho reconfortante durante el día.

¡Así que, sin más preámbulos, manos a la obra! Te muestro cómo convertir estos simples ingredientes en un snack que se convertirá en un favorito en tus recetas saludables.

Vamos a ello,

TIEMPO APROXIMADO DE LA RECETA

  • Cocción: 3-4 minutos
  • Preparación: 3 minutos

INGREDIENTES

  • 1 plátano muy maduro
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera colmada de cacao puro (podrías sustituirlo por otro tipo de cacao en polvo)
  • 40 gramos de nueces

ELABORACIÓN SNACK DE PLATANO Y CHOCOLATE

  • Tuesta/seca las nueces en un plato en el microondas durante 1 minuto, a máxima potencia. Resultarán más sabrosas

PASO 1.- Pona las nueces en la Jarra del Robot de Cocina para triturarlas y queden pulverizadas.

PASO 2.– Añade a la Jarra con las nueces, el huevo, el plátano cortado en trozos y la cucharada de chocolate. Pon la velocidad 6 durante 1 minuto. Debes mezclar y triturar bien todos los ingredientes.

Nosotros usamos este robot de cocina Cecotec.

Si no tienes robot de cocina puedes mezclar todos los ingredientes con una batidora de mano o de vaso.

PASO 3.- Pon la mezcla en un recipiente de cristal apto para el microondas. Yo uso el cuadrado que ves en la foto, pero también puedes hacerlo en uno redondo.

PASO 4.- Lleva el recipiente al microondas y cocínalo a máxima temperatura (800 º C) durante 3 minutos. Quizá necesites algún minuto más dependiendo del microondas. En ese caso, añade un minuto más, cada vez, hasta que esté totalmente hecho.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

NOTA 1.- Una vez este cocinado tu snack, déjalo enfriar un poco. Puedes, y yo así lo hago, cortarlo en el mismo recipiente donde lo has hecho en forma de barritas.

Ten en cuenta que, es un bizcocho bastante fino, por lo que dejarlo en el mismo recipiente mientras lo cortas a trocitos te facilitará la tarea.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario