La carne de conejo apenas tiene grasa. Es una carne muy saludable. Es cierto que puede resultar algo dura, pero dependiendo de cómo prepares la receta podrás comer un plato de conejo guisado muy tierno.
La carne de conejo cocinada en Olla Express, te dará unos resultados fantásticos por lo tierna que podrás comerla cocinándola en un tiempo muy corto. Esta es una de las ventajas de cocinar en las ollas express.
Les encantará tanto a los pequeños como a los mayores.
Te enseño una receta que suelo hacer bastante. Es rápida y puedes hacer más cantidad de la que necesites y congelarla las raciones que te sobren para comidas posteriores. Sólo tendrás que descongelarla y servir el plato.
Es una receta muy fácil, sana y rápida si la haces en una Olla Express, la carne se deshará en la boca, exquisita.
Los ingredientes que te indico son los que habitualmente uso, sin embargo, puedes usar las verduras que tengas o las que más te gusten, como alcachofas, habas, calabacín, pimiento etc. Procura que sean verduras algo duras para que no se te deshagan tras la cocción.
Si quieres saber más sobre Ollas Express, puedes leer este artículo que hemos preparando.
TIEMPO APROXIMADO DE LA RECETA:
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 30 minutos
INGREDIENTES ( 4/5 raciones):
- 1 conejo troceado
- 3 zanahorias
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 2 ajos
- Setas o champiñones (200 gramos)
- 3 alcachofas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de Pimentón dulce (si es de la Vera mejor) pero sirve cualquiera.
- ¼ (de cucharada pequeña) cominos
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 vasos de agua
- ½ vaso de vino blanco
ELABORACIÓN de Conejo con Verduras en Olla Rápida
PREPARACIÓN:
- Trocea el conejo en raciones, menos la patas que se dejan enteras. Pónle un poco de sal y pimienta.
- Pela las zanahorias y trocéalas en rodajas finas de unos 4 centímetros.
- Corta los champiñones en trozos, como más te guste.
- Corta y trincha las cebollas en trocitos pequeños.
- Trincha los ajos en trozos muy pequeños.
- Limpia y trocea las alcachofas en cuartos.
ELABORACIÓN:
Paso 1.- Ponemos el aceite en la olla Express al fuego. Cuando esté caliente añadimos el conejo troceado en porciones de unos 3 o 4 centímetros, menos las patas que se ponen enteras. Lo dejamos que se dore para sellarlo. Muévelo de vez en cuando para que se hagan los trozos por todas sus partes. No te preocupes si no se doran todos los pedazos, no pasa nada.
Paso 2.- Una vez este dorado el conejo lo puedes sacar y reservar (yo lo dejo y voy añadiendo las verduras). Bajar a la mitad el fuego y añadir la cebolla y el ajo cortado, se le dan unas vueltas, para que cocinen un poco, no es necesario que estén totalmente hechas. Puedes bajar el fuego a la posición media.
Paso 3.- Añade la zanahoria cortada en rodajas, las setas o champiñones y las alcachofas, le das unas vueltas en la olla, unos 5 minutos o menos. Si te has quedado sin nada de aceite puedes añadir un poco más.
Paso 4.- Si habías retirado el conejo, vuelve a ponerlo en la olla y añade el pimentón rojo, un poco de sal y pimienta. Mueve todos los ingredientes y pon los dos vasos de agua y medio de vino blanco. Añade el comino y la hoja de laurel.
Paso 5.- Pon el fuego al máximo y una vez comience a hervir cierra bien la Olla Express en la posición 1 de la olla (o en la que se obtiene mayor presión, dependerá de la olla). Algunas ollas miden la posición en anillos de colores.
Cuando comience a salir el vapor de manera constante por la válvula, baja el fuego al mínimo. En una vitro-cerámica con 9 posiciones bájalo al 3. En un fuego de gas ponla al mínimo que te permita. El vapor deberá seguir saliendo de manera constante pero con menos fuerza.
Paso 6.- Deja la olla cocinando al mínimo durante unos 30 minutos desde que bajes el fuego o fuente de calor, y apaga el fuego finalizado el tiempo. Puedes dejarla incluso unos 10 minutos más.
Una vez apagado el fuego, puedes dejar la olla sobre la placa, y cuando la presión baje al mínimo podrás abrir la olla Express para servir tu receta.
El resultado será un plato de conejo muy, muy tierno, para chuparse los dedos.
Ten en cuenta que el líquido apenas se reduce, y es posible que te quede bastante caldo, no te preocupes, sirve el conejo con las verduras y añade al plato la cantidad de salsa o caldo que te guste.
Una vez hayas sacado el conejo y todas las verduras de la olla, el caldo que te sobre puedes triturarlo o dejarlo al fuego hasta reducirlo al máximo y servirlo como una salsa.
Puedes acompañarlo con unas PATATAS AL HORNO SIN HORNO, aquí puedes ver la receta
Si trituras el caldo sobrante puedes hacer uso el mismo como caldo de fondo para otra receta, como por ejemplo para un arroz u otros guisos de verduras.
NOTAS: Puedes usar otras especies si así lo prefieres, no modificarán la textura de la carne y estará igual de tierna. En ocasiones, si a todos les gusta, pongo un poco de picante, añado 3 guindillas/cayena.
Y por último, si te gustan los caracoles, también puedes añadirlos a la receta, una vez limpios y preparados ponlos después de las verduras. Con el concejo, los caracoles se complementan estupendamente.
Espero que disfrutes con esta receta!!!
Si te apetece ver algún artículo sobre nuestros análisis de los ayudantes y pinches te dejo estos enlaces…
Las mejores cafeteras de goteo para disfrutar del aroma del café recién hecho cada mañana.
Al elegir una cafetera de goteo, es importante considerar diversos factores. La capacidad y tamaño…
Las 8 mejores Freidoras sin Aceite para 2 personas. Comparativa 2024
Las Freidoras sin Aceite o de Aire pequeñas y sus bondades las conocemos. Podemos freír…
Las mejores cafeteras express caseras para disfrutar del café perfecto en casa.
Nuestra comparativa por precios y funciones. Las mejores Cafeteras Express caseras ofrecen la posibilidad de…