Cómo hacer unas patatas al horno «sin horno»

¿Cuántas veces hemos querido comernos unas patatas partidas al horno y no podíamos por falta de tiempo para cocinarlas?

Os explico una manera de “hornear” unas patatas partidas en 5 minutos y que te sorprenderán por lo buenas y sabrosas que salen.

A veces he hecho la prueba con algún invitado, preguntándole si le gustaban las patatas al horno que le había puesto y su respuesta siempre ha sido, que si, que le encantaban, y que estaban muy bien hechas, sin saber que las patatas no habían visto un horno ni de lejos.

En esta receta vamos a cocinar unas patatas partidas y aderezadas. Las cocinaremos al microondas para una guarnición, por ejemplo, y lo haremos en 5 minutos.


INGREDIENTES:

  • 2 patatas medianas nuevas
  • Un poco de sal
  • Un poco de aceite
  • Una cucharadita de pimento rojo (puedes ponerlo picante o dulce, como más te guste)
  • Unas hierbas provenzales secas (o puedes cambiarlas por albahaca, tomillo o las que prefieras.

Preparación:

Paso 1:

Lavamos bien las patatas que no que de nada de tierra o cualquier otro producto. Puedes pelarlas, aunque yo siempre las prefiero con piel. Puede hacerse de ambas formas.

Paso 2:  

Partimos cada patata por la mitad a lo largo. Y en la cara interior de la patata con un cuchillo le hacemos unos cortes dibujando cuadrados en la patata, como si fuera un mosaico, con un poco de profundidad pero sin que se parta la patata.

Paso 3:

Las colocamos en un plato boca arriba y las aliñamos con: un poco de sal, un poco de pimentón, unas hierbas y con una aceitera le rociamos un poco de aceite.

Paso 4:

Las colocamos tal y como están en el microondas a potencia máxima, 800º,  (si tu microondas tiene menos potencia, no pasa nada, tardarán algún minuto más)

Las puedes cubrir con una tapa de microondas pero no es necesario, yo las dejo sin cubrir.

El tiempo de cocción dependerá del microondas y del grosor de la patata. Para las patatas que te enseñaré a continuación he tardado 5 minutos exactos.

Te recomiendo que pruebes con 3-4 minutos y vayas añadiendo minutos según la cocción de la patata, pues es posible que tengas bastante si son pequeñas o no muy gruesas. En caso contrario necesitarás algunos minutos más.

Pínchalas para comprobar que están tiernas. Una vez cocinadas sácalas y puedes ponerlas de guarnición en cualquier plato de carne o pescado o lo que te parezca.

Te dejo aquí abajo unas fotos para que puedas ver el proceso y el resultado final.

Es una receta que te sacará de más un apuro también para la comida de los niños y les encantará.

 

Te aseguro que están de escándalo,  pasan por patatas al horno y en unos minutos tienes la receta hecha.


Aquí puedes ver los últimos artículos y análisis que hemos publicado que te van a interesar, si estas pensando en comprar tu pinche de cocina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario