Éste no es un consejo culinario, pero como da tan buenos resultados he querido compartir: “Cómo limpiar los cabezales de un cepillo eléctrico”.
Uso de los cabezales de los cepillos eléctricos
Los cebillos de dientes eléctricos tienen unos cabezales que cambiamos transcurrido un cierto tiempo en el que ya están un poco desgastados y para optimizar la limpieza de los dientes debemos poner nuevos cabezales.
Si bien, como sabes, si usas un cepillo eléctrico, estos cabezales e incluso el resto del cepillo tienen ranuras por todas partes además de las cerdas por donde puede ir quedándose suciedad, o la propia cal del agua, además, incluso aunque te esmeres en limpiarlos bajo el chorro del agua bastante tiempo todos los días.
Truco para limpiar el cabezal del cepillo
Veamos como limpiar un cepillo, de dientes eléctrico, es decir, el cabezal intercambiable.
El truco que funciona y deja limpio y desinfectado el cepillo de dientes eléctrico, es el siguiente:
- Coge un vaso pequeño de cristal y añade hasta la mitad AGUA OXIGENADA que tengas por casa o la que puedes comprar en el súper.
- Pon el cabezal dentro del vaso. Primera con el cepillo centro del líquido y después por la otra parte. Puede poner también la base. Déjalo reposando unos 5 minutos.
- Verás si te fijas que, poco a poco se van desprendiendo solos todos los restos o suciedad que tiene el cepillo. Lo hace en forma de burbujas.
- Una vez quede limpio, enjuágalo debajo del agua y sécalo. Listo para su uso
- Ten en cuenta que, el agua oxigenada es un gran desinfectante por lo que aparte de limpiar tu cepillo te lo desinfectará. 2 ventajas en una.
Aquí te dejo alguno de los modelos de cepillos de dientes eléctricos que más me gustan y uso. Por otra parte, ofrecen muy buenos resultados.
Más abajo te muestro las últimas novedades en Cepillos Eléctricos de dientes.