Receta de Manzanas Asadas en Microondas (en 8 minutos)

Las manzanas asadas son un plato o postre tan sano que cuando descubras esta receta no dejaras de hacerla todas las semanas. Si las preparas como en esta receta y en el microondas, será tan fácil y rápido que desaparecen las excusas para no prepararlas.

Las manazas asadas las puedes tomar tanto después de las comidas, en una merienda o si extraes la pulpa con una cuchara como pequeña guarnición en guisado de carne o carrilleras o lo que se te ocurra.

Ya sabes que la mezcla de sabores en nuestros platos resulta más que agradable y sorprende hasta al comensal más exigente.

Ten en cuenta también que es una receta que podrás darle a los más pequeños.

A todo ello, debemos sumar la ventaja de lo económica que es y lo rápida que la puedes preparar si lo haces como te explico en esta receta.

Incluso, mientras estáis comiendo, puedes prepararla para tomar en el postre, o dejarla preparada de un día para otro.

No se puede pedir más con esta receta.

Para prepararlas nosotros vamos a usar el microondas por su rapidez, pero también puedes asar las manzanas en un horno convencional o en una Freidora de Aire.

Si tienes interés en hacer las manzanas asadas en una freidora de aire, puedes ver nuestro artículo de Freidoras de aire.

Vamos a ello,

TIEMPO APROXIMADO DE LA RECETA Manzanas Asadas en Microondas.

  • Cocción: 8 minutos
  • Preparación: 3 minutos

INGREDIENTES

  • 200 gramos de lentejas secas pardina.
  • ½ cebolla morada (o la que tengas). Si es pequeña entera.
  • 3 tomates Cherry o uno grande.
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • ½ cucharadita Pimentón rojo dulce
  • ½ cucharadita Cominos
  • ¼ cucharadita Nuez moscada.
  • 2 hojas laurel
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 800 ml de agua

ELABORACIÓN de las MANZANAS ASADAS

PASO 1.-  Lava las manzanas (no las seques). Con una punta de cuchillo corta la parte superior del rabito quitándolo entero como una tapa. Te dejo una foto para que puedas ver como se corta la manzana.

corte manzanas para asar

PASO 2.-  Pon las  manzanas en un recipiente tipo Pyrex (yo uso el que ves en la foto), sin la tapa.

Añade dentro del hueco que te queda en la manzana, un trocito de mantequilla (una avellana) y espolvorea la manzana con la Canela.

manzanas con canela y mantequilla para asar

PASO 3.- Pon la tapa encima de la mantequilla y la canela como cerrando la manzana, sin apretarla.

Te añado como ingrediente opcional la miel, porque podrías añadirle encima de la canela un hilo de la misma. Aunque he de decirte que, para mi gusto no la necesitan. Las manzanas son lo suficientemente dulces por si mismas.

PASO 4.- Coloca la tapa al recipiente. Puedes usar otro tipo de recipientes de cristal, pero aconsejo que tenga un cierre hermético la tapa, incluso podría servirte un plato como tapa.

El tiempo para asar las manzanas en el microondas a máxima potencia es de 6 minutos. En general suelen estar listas en este tiempo, pero a veces según el tamaño de las manzanas es posible que necesiten un par de minutos más. Programa este tiempo y si necesitas más tiempo añade los 2 minutos siguientes.

Siempre es mejor poner de menos e ir aumentando el tiempo según veas la cocción.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

NOTA 1.-  Los tiempos de esta receta están basados en un microondas que tiene una potencia máxima de 800 W. Si tu microondas tiene más o menos potencia los tiempos pueden variar. Debes ir probando.

NOTA 2.- Las manzanas que he usado en esta ocasión son Golden, sin embargo, puedes hacer la receta con la variedad que tengas o más te guste. Podrías usar manzanas royal gala, fuji o reinetas.

NOTA 3.- Estas manzanas asadas también te sirven para hacer una compota. Separa la pulpa limpia de la manzana asada, trocéala con un tenedor o cuchillo y ponla en un tarro de cristal. Podrás tomarla como una compota o mermelada.

Ten en cuenta que podrías hacerlas sin la mantequilla y la canela y serían como unas manzanas hervidas pero preparadas de forma muy rápida.

NOTA 4.- Déjalas reposar unos minutos cuando haya finalizado la cocción. Podrás usarlas en los días siguientes, dándoles un toque de calor si te gustan tibias, en este caso, caliéntalas en el microondas 1 minuto a unos 600 W.

Las puedes ir consumiendo las manzanas asadas de forma individual, aunque hayas preparado 4 ó 5 manzanas. Pueden mantenerse perfectamente 4 ó 5 días, pero en el frigorífico.

NOTA 5.- En esta receta de manzanas asadas hemos puesto mantequilla, en tan poca que no te va influir en tu dieta o salud, pero si lo prefieres no la pongas, estarán igual de deliciosas.

resultado final manzanas asadas al microondas con canela

PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

Las manzanas son una fuente inagotable de bondades para nuestra salud. Regularán tu tracto digestivo, tanto respecto al estreñimiento como para detener una diarrea o ayudar a una gastroenteritis. A ello se unen muchas otras propiedades, que no vamos a desarrollar aquí pero que suponen una SUPERALIMENTO para todo el mundo.


Te dejo unos enlaces sobre nuestros últimos post

Ofertas Yogurteras

    También puedes ver una Guía y Comparativa de las mejores Yogurteras Aquí te dejo este enlace Las mejores…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario