A veces tenemos superabundancia de verduras, bien porque hemos cosechado en nuestra huerta o bien porque compramos mucha cantidad de verduras de temporada en nuestra verdulería favorita. Así que, lo mejor para estos casos es congelar los pimientos verdes y rojos. Hoy te explicamos como hacerlo. Es muy sencillo.
Los pimientos se siembran a principios de la primavera y se recogen en verano. Si quieres saber más sobre su siembra aquí te dejo este enlace.
Si tenemos muchos pimientos, una buena forma de conservarlos e ir utilizando los que necesitemos es congelarlos. Si bien, para ello, ten en cuenta que no todas las verduras tienen el mismo tratamiento.
Para congelar pimientos es muy sencillo ya que no necesitan ningún tipo de tratamiento o cocinado.
Es sistema es el mismo, tanto si son pimientos rojos o verdes. Yo también congelo del mismo modo los pimientos del padrón, pero estos últimos sin cortarlos, enteros.
PASOS QUE VAMOS A SEGUIR
- Debes lavar los pimientos y secarlos. Los partiremos por la mitad para quitar las pepitas y la cabeza donde se encuentra el rabo. Si no los queremos cortar por la mitad y hacerlos en rodajas quitaremos la parte de la cabeza con un cuchillo y procurando retirar todas las pepitas.
- Una vez limpios los pimientos y sin pepitas los puedes cortar en cuadrados, tiras o como te parezca. Siempre es mejor que los trozos no sean muy pequeños, como mínimo de unos 4 cm.
- Los introduces en una bolsa de congelación. Pon una cantidad que te permita que no estén muy apelotonados o juntos, que queden sueltos. Y quita el aire que puedas de la bolsa antes de cerrarla totalmente.
- Una vez terminado, directo al congelador. Para congelar, coloca la bolsa en plano, extendida. De esta forma, quedarán sueltos y podrás ir sacando los trozos o la cantidad que necesites para cada una de tus recetas, y dejar el resto en el congelador, de esta forma podrás separarlos fácilmente.
Para descongelarlos déjalos sobre un papel de cocina en un plato o bandeja. Una vez descongelados ya puedes usarlos.
Yo los uso, a veces, sin descongelar y directamente a la olla o sartén. Generaran un poco de agua, pero no tiene más complicación.
Tener los pimientos congelados, sobre todo si son de temporada, te permite disponer en cualquier momento de ellos para tus recetas durante todo el año.
Uso de los pimientos congelados:
- Puedes usarlos en sofritos directamente del congelador.
- Si quieres asarlos o freírlos, sácalos del congelador y déjalos descongelando sobre un papel absorbente. Después los podrás poner en la sartén.
- Para cualquier legumbre o arroces. Trocéalos una vez se descongelen según el tamaño que necesites y directamente a la olla.
Propiedades de los Pimientos:
- Rico en vitamina C y A, altamente antioxidantes.
- Vitamina B6 y ácido Fólico.
- Buena fuente de Fibra.
Es un alimento que dado el contenido de vitaminas C y A, altamente antioxidantes, ayudan al control de los dañinos antiradicales libres.
Puedes leer nuestros últimos artículos y análisis de Productos
Las 8 mejores Panificadoras de 2023. Comparativa-Guía.
¿Cuántas veces te has dicho que deberías hacer tu propio pan? ¿Tienes intolerancia al gluten?…
Freidora de Aire Cosori Blanca 5,5 litros
Análisis y Medidas En esta ocasión vamos a hablar de la Freidora de Aire o…
Las 9 mejores OLLAS PROGRAMABLES eléctricas 2023. Opiniones-Precios
Hay personas a las que les impone una olla con el nombre de, Olla PROGRAMABLE…