Descongelar pan rápidamente y que esté como recién horneado
Una buena opción para los que nos gusta mucho el pan y en ciertos momentos no podemos prescindir del él, es saber como descongelar pan, como recién hecho.
También te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza si tienes que preparar, a primera hora de la mañana, unos bocadillos para tus hijos.
Siempre tengo pan en el congelador. Lo corto en porciones de unos 10/15 centímetros, si es una barra de pan y lo dejo entero si son, por ejemplo, panecillos.
Los congelo lo antes posible después de traerlo de la panadería, y si puede ser de un buen horno que tenga panes de masa madre mejor.
Cuando necesites un trozo o más sácalo del congelador y ponlo en la tostadora. Pero tiene que ser una tostadora que tenga la rejilla superior, esa que normalmente te recomiendan para calentar los cruasanes o bollería. Lo pones en la función que te indica para el modo rejilla unos 2 minutos. Le das la vuelta al pan y vuelves a ponerlo en la rejilla otros 2 minutos.
Tendrás un pan crujiente como recién horneado, y quedará perfecto!!!
Además te durara tierno durante todo el día.
Congelando y haciendo esto, siempre tendrás pan cuando se te haya olvidado la compra, esté cerrada la panadería o a última hora de la noche se te presentan los amigos sorpresivos para hacer una picaeta.
Funciones de la Tostadora
También puedes hacer tu pan y congelarlo. Prepara la masa para tu pan con un robot de cocina. Lee nuestro artículo donde analizamos los mejores. Te gustará.